Noticias locales de la semana que deberías conocer

Ayuso elimina las restricciones en la hostelería y el ocio a partir del 20 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado lunes el fin de las restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno, y las limitaciones de aforo en cines y teatros a partir del 20 de septiembre.

Ayuso justifica la relajación de las medidas sanitarias por los últimos datos de vacunación completa (77,1%) y la evolución de la incidencia acumulada, que esta semana desciende a 100 casos por cada 100.000 habitantes, casi 10 puntos más que la media nacional. 

En hostelería y ocio nocturno

Si los locales de ocio nocturno debían cerrar antes de las 3.00 horas, ahora tendrán mayor flexibilidad  y podrán ampliar el cierre hasta las 6.00 horas, es decir, el horario habitual antes de la pandemia

Los bares y restaurantes recuperarán igualmente la libertad horaria (hasta las 2.00 horas) y podrán ampliar el número de comensales: de 8 a 10 personas por mesa en terrazas. La única norma que seguirá vigente por el momento, será la prohibición de consumo en barra.

Cines y teatros

En el sector cultural, los cines y teatros ampliarán el número de butacas disponibles hasta completar el 100% del aforo pero con limitación de consumo de alimentos y bebidas. Sólo se podrá consumir en aquellas salas donde el aforo quede reducido al 75%.

Retoman igualmente el 100% del aforo los museos y salas de exposiciones y los centros comerciales, con la única obligación de usar la mascarilla y mantener la distancia de 1,5 metros.

El nuevo plan de movilidad de Almeida entra en vigor este miércoles

Madrid 360 es el nuevo plan de circulación de Almeida que retoma el proyecto de Madrid Central de Manuela Carmena y que entra en vigor este mismo miércoles, con la ampliación de nuevas restricciones. 

La nueva ordenanza de movilidad en Madrid mantiene el perímetro del distrito centro y amplía la zona de bajas emisiones a la zona de Plaza Elíptica. Se establecerán dos meses de periodo informativo, en los cuales, se enviará una carta a los conductores cuyas matrículas  sean captadas por  las cámaras en caso de infracción de la norma. No obstante, los agentes de movilidad podrán multar in situ a los vehículos desde este mismo miércoles. El importe de la sanción sigue siendo el mismo: 90 euros. 

En el siguiente enlace puedes consultar las prohibiciones de tu coche a través de tu matrícula y conocer el nuevo mapa de bajas emisiones: https://madrid360.es/como-me-afecta/atencion/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s