Nuevos dragones, objetos y Worlds 2021: las novedades de la semana en League of Legends

Dos nuevos dragones revolucionan la Grieta del Invocador

El pasado jueves, Riot anunció a través de su canal oficial de Youtube las novedades con las que League of Legends se renovará tras la final de los mundiales. Aunque la información es menor de la deseada, las novedades serán numerosas. De entre todas ellas, las que más agitación han causado son las referente a los nuevos dragones, y es que en muy poco la Grieta del Invocador dispondrá de dos nuevas Almas que implementarán nuevas formas de entender el juego. A la espera de ampliar la información, esto es todo lo que sabemos:

  • Dragón Hextech: este nuevo monstruo épico envuelto con placas de tecnología Hextech (de importancia crucial para Arcane, la nueva serie del juego) potenciará tanto la velocidad de habilidades (CDR) como la velocidad de ataque de sus usuarios. Además, este alma producirá también cadenas de ralentización en el enemigo semejantes a las del Puñal de Statikk. Como sabemos, recoger el Alma la Grieta cambia el aspecto de esta y es aquí donde nos topamos con el cambio más radical: en la jungla emergerán unos portales que permitirán a los campeones que la consigan teleportarse por diferentes lugares del mapa. Esto tendrá que precisarse con más información, pero el control de la visión, las rotaciones y el split-push se van a ver notablemente afectadas por el cambio.
  • Dragón tecno-químico: este segundo épico ha generado un ruido algo menor aunque a nuestro juicio puede poner patas arriba el juego. Esto es un buff para magos. En primer lugar, estos dragones potenciarán individualmente el daño adicional en campeones de poca vida y la obtención de su alma permitirá a los campeones derrotados aguantar unos segundos extra como zombies (similar a la pasiva de Sion) con la posibilidad de lanzar de nuevo sus habilidades. El cambio de Grieta abrirá nuevas zonas de camuflaje en el mapa. Insistimos en que los efectos de este alma pueden generar estrategias atroces para magos con daño por minuto: el daño adicional, los arbustos, objetos como Ángel de la Guarda o Zonya y la reducción de enfriamientos, la repetición de combos puede ser letal, incluso después de haber pasado a mejor vida… Veremos como afecta al próximo meta.

Nuevos objetos, nuevas mecánicas

El video nos ha dejado también novedades con respecto a los objetos y runas que aparecerán en la temporada 12. Aquí os dejamos un resumen

  • Objeto tanque para soportes (support): este objeto está destinado a estrategias de apoyo agresivas. Tras inmovilizar al enemigo, este recibirá daño extra de todos los campeones aliados. Campeones: Leona, Blitzrank, Rell.
  • Mítico para magos: con este objeto se pretende aumentar la resistencia de los magos en combate y reducir el daño recibido para aumentar su aguante en línea. Campeones: Ahri, Xerath.
  • Legendario que aporta vida según la cantidad de mana.
  • Objeto para magos que incrementa su penetración mágica.

Os dejamos aquí el video informativo para que veáis las novedades de primera mano y nos completéis con vuestras sugerencias.

Ya tenemos los grupos definitivos del Mundial

Ayer sábado concluyeron los últimos mejores de cinco (BO5) del Play-in (fase preliminar) y ya tenemos los grupos definitivos con los que dará comienzo el Mundial este lunes. El primer equipo en clasificarse fue LNG Esports (que pasa al Grupo D), tras él pasó DetonationN FocusMe (Grupo B). Estos equipos se clasificaron directamente al quedar primeros de su grupo y no necesitaron repesca. En los mejores de cinco del ayer se impusieron Hanwha Life Sports (Japón) y Cloud9 (USA), que clasificaron al grupo C y A respectivamente. A continuación, os mostramos un cuadro con todos los integrantes de esta Fase de Grupos que dará comienzo con el mejor partido posible: DWG Kia contra FunPlus Phoenix, dos campeones del mundo que aspiran a repetir corona y a empezar por todo lo alto desde los primeros compases.

La redacción de videojuegos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s